Sobre mi

Soy Corina, consultora de innovación y catalizadora de la transformación. 
El aprendizaje y la experimentación continua son mi mantra. Me gusta la acción y los resultados rápidos. No creo en fórmulas mágicas, modelos rígidos ni procesos complicados.

así soy

Practicante constante
de la innovación

Creo en lo que transmito y predico con el ejemplo. Soy cercana en el trato personal y con los equipos. Me encanta provocarlos y sacarles el potencial oculto. La honestidad  y transparencia son clave, creo que rendir pleitesía no ayuda a avanzar ni a lograr los objetivos. Transmito pasión por la innovación y el cambio, y mucha confianza en que esto se puede lograr.

¡Quiero contagiarte para que tú también disfrutes con el proceso! Cambiar la forma de innovar y de ver el mundo que es posible con el soporte adecuado.

Sueño con un mundo donde todas las empresas hayan implementado las nuevas prácticas de innovación.

Que a través de sus principios y valores, las conviertan en un lugar más acogedor y apacible para las futuras líderes.

sobre mi recorrido

Mi historia

Nací en Granada, al sur de España, desde donde Carlos V dirigió el famoso Imperio del Sol. 

Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas con un Máster en Marketing y  Comunicación por la universidad INSEEC de París. Después de haber estudiado en Carolina del Norte y en la Universidad de Loyola en Chicago, necesitaba una excusa para irme de Erasmus y no se me ocurrió otra mejor que la de aprender francés. Funcionó.

Me encanta el mundo corporativo. Todavía recuerdo esa sensación de grandeza trabajando en el piso 16 de las torres de Deutsche Bank en Frankfurt, pese a que necesitaba más de hora y media para llegar y 4 medios de transporte. ¡Codearse con esa cantidad de talento y navegar los sistemas son cosas que echo mucho de menos!

Antes de cumplir los 30 conseguí un puesto de innovación en HP en Silicon Valley. A juzgar por su cara, la persona que se encargaba de mi “relocation” parecía esperar a mi padre. Fue mi mejor época profesional, donde adquirí todas las bases de lo que hoy enseño y aplico, pero también donde pasé los peores momentos: mucha frustración y desengaño. Recuerdo llorar de impotencia. Intentar cambiar una empresa desde dentro fue demasiado agotador y terminé tomando un año sabático que me hizo dar este salto a la consultoría. 

4 años después, he trabajado con más de 50 empresas en los cinco continentes en procesos de innovación y cambio, lidero la transformación exponencial para HP como consultora externa y me enorgullezco de ser advisor para empresas como Purpose Alliance, cuyo propósito es empoderar a personas extraordinarias a crear el futuro.

Disfruto con mi trabajo y me implico en cada uno de los proyectos que realizo. Mi objetivo lo tengo super claro: Quiero ayudarte de la manera que más te convenga a ti. 

ALGUNAS CERTIFICACIONES

Conoce la metodología que impulsa el éxito en la transformación de las organizaciones