Metodología

Existen infinidad de metodologías, herramientas y procesos para acompañar a los equipos durante un proceso de transformación o de innovación. A diferencia de otros consultores o agencias, yo no estoy casada con ninguna.

metodologías

La libertad de elegir la mejor para cada organización

Soy de la opinión de que hoy en día existe la experiencia, no el experto, y es la capacidad de aprender y la libertad de poder decidir qué es mejor para cada organización o equipo en función del contexto, el nivel de transformación lo que aporta el mayor valor. Además, todas estas metodologías y marcos de trabajo van evolucionando y surgen alternativas y complementos que hacen necesario este aprendizaje continuo. Todas ellas son maravillosas y se complementan, no se contradicen.

Design Thinking

Design Thinking

Escuché hablar de Design Thinking en Barcelona por el 2010, y más tarde tuve la oportunidad de trabajar en Silicon Valley con IDEO, referentes en esta metodología. No tengo dudas de que supone un antes y un después en la forma de innovar y creo que todas las empresas deberían implementarla, si bien con algunos matices (en la implementación esta la clave), si bien le encuentro varias limitaciones que las metodologías siguientes cubren.

Lean Startup

Lean Startup ha sido mi referente desde su publicación en el 2012 hasta hoy. Steve Blank. Eric Ries, Ash Maurya, Dan Olsen, Rob Fitzpatrick a los que he tenido el placer de conocer personalmente y ser parte de este movimiento. profundizar en. Agilidad es la otra cara de la moneda, fundamental para equipos de desarrollo.

Lean Startup
Modelo ExO

Modelo ExO

El Modelo ExO y el concepto de Organización Exponencial me cautivó desde que lo escuché en una charla en la sede de Singularity University. Desde entonces he trabajado codo con codo con Salim Ismail para dar a conocer el concepto y ayudar a las organizaciones tradicionales a implementar el modelo en su organización. Soy una de las colaboradoras principales del libro Transformación Exponencial

Purpose Launchpad

Purpose Launchpad es el bebé de todo esto. Nacida en julio de 2020, en plena pandemia COVID, recoge la sabiduría del abuelo Design Thinking, el saber hacer del padre Lean Startup, la base exponencial del hermano mayor y lo plasma todo en una metodología y unos principios orientados a propósito. Junto a su autor Francisco Palao, he colaborado intensamente durante los últimos meses para definir esta metodología y empezar a aplicarla en empresas y startups.

Purpose Launchpad

4 actividades enfocadas en cómo hacer una innovación más ágil, centrada en el cliente y con un propósito claro.

Mira desde donde puedo ayudar a tu organización